jueves. 28.03.2024

Dos jóvenes emprendedores murcianos, Francisco Alberto y Sivia Abril, han creado la empresa Tenderup, un nuevo sistema patentado de tendedero vertical que supone un ahorro de espacio en las viviendas, ya que puedes instalar el tendedero en cualquier zona vertical de la vivienda sin que te limite el espacio.

 

Esta invención 'Made in Murcia', está alcanzando ventas en prácticamente cualquier punto de España, además de diferentes países europeos. “El negocio está expandiéndose sobre todo a nivel nacional pero también estamos generando ventas en diferentes países europeos” afirman los empresarios.

 

Los emprendedores quieren transmitir el potencial emprendedor de la Región de Murcia, "no siendo necesario ser de otros lugares ni países para crear invenciones, patentar tus ideas o generar conocimiento en la tierra donde hemos crecido y nos hemos desarrollado".

 

La empresa, de reciente creación, nació de un problema habitual en la sociedad y cada vez más acuciado ante la construcción de casas con un reducido tamaño donde algo tan simple y cotidiano como tender la ropa puede llegar a convertirse en un problema. Por ello, Fran y Silvia han 'reinventado' este concepto de colgar la ropa. “En casas cada vez con un espacio más reducido tender la ropa puede llegar a ser un problema", ¿Por qué no utilizar los espacios verticales que tiene una casa? de esta premisa surgió la empresa Tenderup. El nuevo sistema queda, además, completamente oculto cuando no está siendo utilizado.

 

El tendedero es resistente a la humedad, ya que las varillas son de aluminio anodizado y tiene una capacidad de secado de hasta 5 metros lineales.

 

Dos emprendedores murcianos 'reinventan' el tendedero vertical con Tenderup