sábado. 20.04.2024

La inversión extranjera en el mercado inmobiliario español rebotará a partir del cuarto trimestre, siempre que la crisis sanitaria del coronavirus no se descontrole con una segunda ola, según la plataforma de compraventa de deuda inmobiliaria en España y Europa LEM Loan e-Market.

 

Según explica este martes la compañía, España es un mercado "seguro y muy atractivo", como ya lo demostraba antes de la pandemia, cuando "se batieron récords en inversiones directas en activos inmobiliarios, superándose la barrera de los 12.000 millones de euros en 2019", y lo seguirá siendo después.

 

Para el consejero delegado y fundador de LEM Loan e-Market, Miguel Arimont, el interés de los inversores extranjeros "no ha caído, sino que se ha congelado en los últimos meses" a causa de la COVID-19.

 

Arimont, que prevé un "rebote" de esta inversión a partir del cuarto trimestre si se mantiene una situación sanitaria estable, considera que España debe vigilar cómo evoluciona la pandemia en gigantes como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania, protagonistas del mercado inmobiliario nacional en los últimos años.

 

En esta lista, prosigue, habría que añadir a México y Venezuela, que concentran un importante flujo de inversionistas con interés en el mercado español.

 

"Con los tipos de interés en mínimos históricos, las rentabilidades de este sector seguirán atrayendo al capital internacional, principalmente a grandes fondos y patrimoniales", apostilla Arimont.

 

LEM Loan e-Market pone de ejemplo al fondo estadounidense Blackstone, que en abril, en pleno auge de la pandemia, "consiguió captar 9.800 millones de euros, cerrando el mayor fondo inmobiliario europeo de la historia", un vehículo en busca de oportunidades por todo el continente que, asegura, tendrá como objetivo España.

 

Con todo, Arimont invita a la cautela, y es que a pesar de ser optimista, "habrá que esperar unos meses para comprobar el alcance de la recuperación económica", que dependerá de la situación sanitaria en España y en el mundo.

¿Cuándo se recuperará la inversión extranjera en el sector inmobiliario?