martes. 19.03.2024

La prestigiosa South Summit, una de las principales convenciones de startups de España, acaba de anunciar las 100 startups finalistas de su 'Startup Competition' que participarán en South Summit 2020, powered by IE University, que se celebra en Madrid del 6 al 8 de octubre, con un nuevo concepto omnicanal, que hará este encuentro 100 veces más abierto, innovador, global y transversal. Entre estas 100 startups se encuentra el proyecto de origen murciano Sons of a Bit, liderado por los hermanos Saldaña y que recientemente recibió una importante inyección económica por parte de varios empresarios murcianos.

 

Finalista de la categoría Consumer Trends, la startup murciana Sons of a Bit., a través de su producto Kluest, los usuarios de Sons of a Bit crearán, compartirán, monetizarán y vivirán un sinfín de experiencias interactivas en el mundo real.

 

Ser una de las startups finalistas de South Summit les brinda la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante actores calve del ecosistema participantes en el encuentro y acceder a corporaciones e inversores en búsqueda de innovación y oportunidades de negocio, así como a líderes globales del ecosistema emprendedor.

 

Las 100 startups finalistas han sido elegidas entre los 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición, entre los que se encuentran un 75% de startups de origen internacional, procedentes de 121 países.

 

Del conjunto de las 100 startups elegidas, un 30% son de origen nacional y un 70% internacional, de 25 países diferentes, entre los que destacan Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil o Israel, entre otros.

 

Dentro del ámbito nacional, las startups finalistas de este South Summit 2020 proceden principalmente de la Comunidad de Madrid (42%), Cataluña (38%) y Comunidad Valenciana (8%).

 

En cualquier caso, las tecnologías de vanguardia son el factor común de los  finalistas de esta edición. La IA (25%), Machine Learning (11%), Electronics, Digital & Apps (9%), APIs & Enablers (6%) y Big Data (5%) son las tecnologías más utilizadas por las startups elegidas para South Summit 2020.

 

En cuanto a su nivel de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2020 se encuentran en fase ‘early’, un 34% ya alcanza el nivel ‘growth’ , un 29% se encuentra en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

 

Entre las finalistas se encuentran proyectos fundados principalmente por hombres (69%) y 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

 

Las 100 startups finalistas han sido seleccionadas por un Comité formado por reconocidos inversores y expertos en innovación, en base a criterios como el grado de innovación del proyecto, el potencial de inversión que pueda generar, así como su escalabilidad o la capacidad interna para crecer y el equipo de profesionales que lo compone.

La murciana Sons of a bit, entre las finalistas de South Summit 2020