viernes. 29.03.2024

Las ayudas para la adquisición de equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas de la Región pueden solicitarse a partir de mañana tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de este lunes.

 

Los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 30 de septiembre en la sede electrónica del Instituto de Fomento (Info).

 

El Info destina, dentro de su Programa de Apoyo a Inversiones productivas y tecnológicas Covid-19, 1,5 millones de euros en estas ayudas para empresas, microempresas y autónomos.

 

Esta línea tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático (nuevos) que permitan la incorporación al teletrabajo, la conciliación laboral, personal y familiar, nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas, así como inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

 

Las ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, son a fondo perdido y serán del 50% sobre los costes subvencionables para empresas medianas, del 65% para pequeñas empresas y del 85% para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Las ayudas de hasta 15.000 € para comprar ordenadores, disponibles desde este martes