martes. 19.03.2024

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia ha entregado su premio anual de reconocimiento a la cooperación de personas y organizaciones en la consecución de los fines académicos, científicos y sociales dentro del ámbito de la informática al murciano Darío Gil, director de IBM Research, por su gran contribución al mundo de la informática. Este premio se instauró con motivo del XXV aniversario de la Facultad.

 

El IBM Research es uno de los laboratorios de investigación corporativa más grandes e influyentes del mundo y Darío Gil es el duodécimo director en sus 75 años de historia. IBM Research está compuesto por más de 3.000 investigadores en 19 ubicaciones en seis continentes que avanzan en el futuro de la informática. El Dr. Gil lidera los esfuerzos de innovación en IBM, dirigiendo estrategias de investigación en áreas que incluyen inteligencia artificial, nube, computación cuántica y ciencia exploratoria. Bajo su liderazgo, IBM fue la primera compañía del mundo en construir computadoras cuánticas programables y hacerlas disponibles universalmente a través de la nube.

 

Defensor de los modelos de investigación colaborativa, Gil copreside el MIT-IBM Watson AI Lab, que promueve la investigación fundamental de la inteligencia artificial para el beneficio de la industria y la sociedad. También copreside el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19, que brinda acceso a los recursos informáticos de alto rendimiento más poderosos del mundo en apoyo de la investigación de la COVID-19.

 

La entrega del reconocimiento tendrá lugar este miércoles, 30 de septiembre, a las 16.00 horas, a través de videoconferencia. Darío Gil impartirá titulada ‘¿Qué es lo siguiente en computación? Impulsar la era del descubrimiento acelerado’.

La UMU premia al murciano Darío Gil, director de IBM Research