jueves. 18.04.2024

La firma murciana Doscadesa, especializada en el sector de las mezclas funcionales para la industria alimentaria, pimentón y especias y productos Halal, continua su proyecto de internacionalización con la adquisición de La Noveldense, empresa alicantina con 100 años de historia y referente en el mercado del procesamiento y envasado de especias y condimentos étnicos.

 

Con esta adquisición la empresa intensificará su plan industrial, a través de una fuerte inversión en automatización de procesos, gestión de los Sistemas de Calidad y ampliación de instalaciones. De este modo, se reforzará la estrategia global de crecimiento en los mercados europeos, LATAM y Magreb, donde ya cuenta con una amplia presencia generando, así, un nuevo impulso a su cifra global de facturación que espera incrementar en, al menos, un 30%.

 

Por su parte, La Noveldense, aprovechará esta sinergia para seguir posicionándose con fuerza en el retail étnico. De la mano del departamento de I+D+i y con la ventaja competitiva que aporta un departamento de Compras maduro y especializado en importaciones de todo tipo de especias, planea ampliar su gama de condimentos y sazonadores: sabores étnicos meticulosamente seleccionados para responder a las necesidades de los nuevos mercados que, cada vez más, demandan productos diferenciadores y de calidad.

 

Todo esto, junto a su porfolio de más de 1000 referencias y su presencia en más de 20 países, habla de la fuerza de la marca Doscadesa en el panorama nacional e internacional.

 

Con esta nueva adquisición, va tomando cuerpo un nuevo grupo empresarial en la Región: Grupo Suelam, que integra a la compañía Doscadesa, a Internatura (que produce especias de alto valor añadido), ambas con base en el polígono industrial La Polvorista, en Molina de Segura, y ahora La Noveldense, que tiene su base en Novelda (Alicante). Este grupo tiene en el empresario molinense Francisco Muelas a su líder y máximo ejecutivo.

La molinense Doscadesa diversifica con la compra de la alicantina La Noveldense