martes. 23.04.2024

AMC Natural Drinks, uno de los dos holdings de AMC Group, dirigido por el murciano Antonio Muñoz Baraza (también co-CEO de AMC Group), ha cerrado la adquisición de la compañía portuguesa White & Green Natural, especializada en el desarrollo, producción y distribución de bebidas y yogures de origen vegetal (soja, arroz, avena, almendras, coco, nueces y quinoa) a través de su marca propia Shoyce, además de ser proveedor de varias grandes superficies a través de marca blanca.

 

La operación estaba apalabrada desde hace algunos meses, pero no fue hasta este martes cuando la Autoridad de Competencia (AdC) portuguesa daba el visto bueno a la adquisición de la totalidad del accionariado de la compañía, que estaba en manos del fondo de inversión español Stator Management. Ninguna de las partes ha hecho pública la cantidad de compra.

 

FUNDADA EN 2015. White and Green Natural nació en el año 2015, de la mano de los empresarios portugueses Carlos y Jorge Martins y del inversor paquistaní Arif Naqvi, aunque poco después éste salió de la compañía. La compañía fue fundada con el nombre de ‘Nutre’ y para su puesta en marcha y la construcción de su planta, ubicada en la localidad de Vagos, muy cerca de Aveiro, los fundadores invirtieron 14 M€.

 

Los fundadores estuvieron al frente de Nutre hasta marzo de 2019, cuando la vendieron a Stator, cuya primera decisión fue cambiarle el nombre al actual White and Green Natural.

 

 

Stator ha estado al frente de la empresa hasta ahora, alcanzando en 2019 una facturación de casi nueve millones de euros y una masa laboral de 125 trabajadores.

 

ADQUISICIÓN. Este martes 16 de marzo, la autoridad portuguesa de la competencia daba luz verde a la operación de "control exclusivo de la empresa White & Green - Indústria Alimentares, SGPS, mediante la adquisición de la mayoría de su capital social" por parte de SFI Gestión de Participaciones Minoritarias, que forma parte del grupo murciano AMC.

 

Con sede en Espinardo, AMC Group (integrado por los holdings AMC Natural Drinks y Fruit Tech Natural) es la tercera empresa española de alimentación en ventas internacionales, estando presente en más de 50 países y está especializado en la producción y distribución de frutas, bebidas y yogures naturales a base de frutas y verduras.

AMC Natural Drinks cierra la compra de la portuguesa White & Green Natural