jueves. 28.03.2024

 

 

La IX edición de la mayor feria internacional especializada en productos hortofrutícolas, Fruit Attraction, ha dejado un balance muy positivo para la empresa de transporte frigorífico internacional, Primafrio, quien ha participado como expositor, junto con Réseau Primever, en la presentación de Primaver, empresa dedicada al grupaje de frutas y hortalizas.


Primaver, nace de la reciente alianza entre Primafrio y la empresa francesa dedicada al transporte de productos hortofrutícolas, Réseau Primever. Está especializada en el grupaje de productos hortofrutícolas, que tienen como origen España y destino el país galo, ofreciendo un servicio compuesto por 2.300 camiones y 30 plataformas frigoríficas, respondiendo a las expectativas y necesidades de sus clientes.


CIFRAS. El notable incremento en la asistencia de expositores de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, un 20% más que en la edición de 2016, y la presencia de más de 60.000 visitantes procedentes de 110 países, ha vuelto a constatar el impacto mundial de Fruit Attraction que fue inaugurada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y quien destacó que España produce el 25 % de las frutas y verduras europeas.



En su asistencia a Fruit Attraction, Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destacó que "la Región de Murcia es la primera potencia mundial en industria agroalimentaria” y señaló que “los números avalan que Murcia sea considerada la huerta de Europa y de casi todo el mundo”. También afirmó que en 2016 las exportaciones murcianas de frutas y hortalizas supusieron un 20% del total de ventas nacionales.


En su visita al stand de Primafrio, López Miras pudo conocer de mano de José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, la actividad diaria que desarrolla la compañía en 27 países europeos con su flota compuesta por 1.700 camiones y 5 bases logísticas distribuidas por la Península Ibérica desde donde Primafrio transportó 1 millón de toneladas de frutas y hortalizas en 2016.

Primafrío y Primever lucen su unión en Fruit Attraction