jueves. 28.03.2024

 

Primafrio, empresa murciana de transporte internacional por carretera, recibió ayer la visita del director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, quien mantuvo una reunión con el director general de la compañía, Juan Conesa, para avanzar en actuaciones concretas para la empresa y que además generen oportunidades de empleo para la Región de Murcia.


En el compromiso que Primafrio mantiene en materia de empleo con la Región, la reunión transcurrida ayer ha supuesto una oportunidad para activar nuevas opciones de empleo. Concretamente, Primafrio participará en el Programa Regional de Formación, que tiene entre sus objetivos la formación y capacitación de choferes profesionales en transporte por carretera, quienes, además obtendrán el certificado de profesionalidad.


Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales emitidos por el Estado Español que acreditan las competencias profesionales que ha adquirido un trabajador para el desarrollo de una actividad laboral. Son títulos que confirman que la persona que lo posee, dispone de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar dicho trabajo, es decir, está cualificado y cumple el perfil profesional para el desempeño de una profesión.


En la reunión mantenida entre Zamora y Juan Conesa, el director general de la compañía ha hecho hincapié en la importancia de la formación continua de los trabajadores, elemento clave para Primafrio en su búsqueda constante por la excelencia.

Primafrio apuesta por la generación de empleo en la Región