viernes. 29.03.2024

 

Un total de quince empresas murcianas se han adherido a la iniciativa europea Life Forest CO2, por la que adoptan de forma voluntaria compromisos para contribuir a adoptar soluciones en la mitigación del cambio climático.

 

El proyecto trata la cuantificación de sumideros forestales (procesos de absorción de CO2 desde la atmósfera y su inclusión en la materia vegetal) y el fomento de los sistemas de compensación como herramientas clave en la lucha contra el cambio climático, para lo que integra al sector forestal y a las organizaciones o empresas de los denominados ‘sectores difusos’, es decir, aquellos no sujetos al comercio de derechos de emisión.

 

“Las empresas que se adhieren incorporan medidas voluntarias de cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2 a través de sumideros de carbono forestales. Ese es el caso de la empresa Sabater Spices, ubicada en Cabezo de Torres, que se acaba de sumar a esta iniciativa”, indicó la directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro.

 

Junto con Sabater Spices, se han unido a esta iniciativa internacional que lidera la Comunidad Autónoma Tableros Losán, Grupo HUF España, Maderas Valle del Roncal, Forestal Maderera Luis Cuesta, Madereras Oblanca, J. Cuadrado Compañía de Maderas, Biomasa y Mader Zamora, Maderas Rupérez, Limcamar, Disfrimur, Abadía Retuerta, Granito de Tela, Grupo Nufri y Centro Hospitalario Nontron.

 

El proyecto Life Forest CO2 cuenta como socios con la Universidad de Córdoba, la Xunta de Galicia, Agresta Sociedad Cooperativa Madrileña, Fundación Cesefor de Soria, Centre National de la Propiété Forestière (CNPF) de Francia y la consultora IDEN (Ingeniería del Entorno Natural).

Quince empresas murcianas ya se han unido al proyecto europeo Life Forest CO2