viernes. 19.04.2024

 

Confianza, seguridad y profesionalidad. Estas son las tres principales características que identifican a www.dfmocasion.es, una plataforma que se diferencia por ofrecer la flota de vehículos procedentes en exclusiva del Grupo DFM.

 

El Grupo DFM atesora más de 30 años de experiencia en España en el sector del transporte por carretera. Se trata de un conjunto de empresas de capital familiar  que cuenta con la más amplia y variada flota de vehículos de ocio, industriales y comerciales de segunda mano en el Mediterráneo.

 

De modo que, desde DFM Ocasión, ponen en el mercado más de 650 unidades en sus delegaciones situadas en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Además, próximamente tendrán nuevas delegaciones en Andalucía. En DFM Ocasión el cliente encontrará desde ‘scooters’ a semirremolques, pasando por coches, todoterrenos, furgonetas de 8 y 9 plazas, furgonetas frigoríficas, furgones, grúas cesto o camiones.

 

La revolución digital y tecnológica también ha llegado a las empresas dedicadas al mercado de vehículos de segunda mano. “El cliente cada vez está más informado, en el proceso de compra”, explica el responsable comercial de DFM Ocasión, Manuel García.  “De modo que sobrevivirán aquellas empresas capaces de ofrecer una experiencia ‘premium’, única y sobresaliente”, detalla. “Porque la búsqueda de la excelencia es nuestra meta”, resume.

 

A ello se unen nuevos retos en materia de movilidad que están atrayendo a nuevos actores en el sector del automóvil, como empresas que apuestan por la movilidad compartida y nuevos productos, como son los coches propulsados a gas natural, en los que queremos ser líderes en el mercado de ocasión.

 

“La sociedad evoluciona y el concepto de movilidad también, de modo que somos los profesionales los que tenemos la responsabilidad de aportar un valor añadido a cada venta en España”, argumenta Manuel García. DFM Ocasión nace para dotar de seguridad y transparencia a los usuarios que busquen comprar un coche de ocasión, furgoneta de ocasión o un camión de ocasión, tanto a particulares como a profesionales.

 

Porque a través de la www.dfmocasion.es el objetivo es aportar el máximo valor al proceso integral de compra-venta. “Contamos con un equipo de profesionales que tiene por objetivo asesorar acerca de qué tipo de vehículo es el más idóneo para sus necesidades de movilidad, así como estudiar qué tipo de financiación es la más rentable para el cliente”, subraya.

 

Por cada coche nuevo, en la Región de Murcia se venden 2,4 coches usados. El modelo más vendido son modelos cuyo valor residual es superior a 15.000 euros, en su mayoría usados “jóvenes”. ¿Esa es la especialidad de DFM Ocasión?

El mercado del coche de ocasión afronta una nueva etapa de crecimiento en el Mediterráneo, ahí es donde nos estamos haciendo un hueco a base de nuestra trilogía confianza-seguridad-profesionalidad. De hecho, nuestro lema es bien sencillo: “Vehículos de confianza”. Queremos enamorar a todos los consumidores que buscan vehículos jóvenes, seguros y eficientes. En donde la transparencia forma parte de la estructura de todo el proceso de compra. En DFM Ocasión, el 90% de los vehículos cuenta con menos de tres años.

 

¿Sois especialistas en la venta vehículos de ocasión de temperatura controlada?

A día de hoy, ofrecemos una amplia variedad de furgonetas, furgones y camiones frigoríficos, lo que nos convierte en una referencia para todos aquellos autónomos y empresas que transporten mercancías perecederas. Ya que nuestros vehículos siempre garantizan una temperatura adecuada y constante. Contamos con equipos carroceros y frigoristas altamente cualificados, que cumplen el 100% de las expectativas de nuestros clientes. 

 

¿Cuáles son los valores diferenciales de DFM Ocasión?

La búsqueda de la excelencia en el proceso integral de compra del vehículo. Contamos con un equipo de profesionales que tiene por objetivo asesorar individualmente cada necesidad de movilidad, así como estudiar qué tipo de financiación es la más rentable. También nos ocupamos de todos los trámites para que la transferencia al nuevo titular sea inmediata. De modo nos distinguimos por entregar el vehículo llave en mano. Este proceso nos permite garantizar siempre una experiencia de compra ‘premium’.

 

¿Qué busca actualmente el cliente?

Nuestro cliente busca un vehículo de ocasión de calidad y garantizado, a precio de oportunidad para un uso tanto para coche familiar como para segundo coche o para actividad profesional. Por ello, todos los vehículos son sometidos a una exhaustiva revisión que contempla más de cien puntos, todos tienen garantía y todos cuentan con un certificado de kilometraje.

 

¿Realmente el coche usado es la mejor alternativa de movilidad?

Obviamente, ofertamos vehículos de ocasión de calidad a un precio más asequibles que uno nuevo. Esto constituye una herramienta que ayuda a reducir la antigüedad del parque automovilístico en el Mediterráneo español, con un impacto positivo para la seguridad vial y el medio ambiente. Queremos que la movilidad eficiente esté a disposición de aquellos usuarios que tal vez no pueden permitirse la adquisición de un vehículo nuevo, pero sí están dispuestos a comprar un coche usado con las máximas garantías.

 

Si DFM Ocasión es una empresa transparente, sencilla y de confianza, ¿en qué aspectos se detectan estos valores?

Tenemos la certificación más completa del mercado, garantizamos el histórico del vehículo, sin accidentes graves y con un historial de mantenimiento completo y al día. Porque, a diferencia de gran parte de nuestra competencia, no nos suministramos de vehículos procedentes de particulares o de empresas externas, sino de flota propia del grupo DFM. Además, no damos ‘precios gancho’, como suele ser habitual en la industria.

 

En concreto, ¿a qué público os dirigís en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana?

En su mayoría son profesionales que buscan la máxima garantía y un buen servicio. Por sectores, facilitamos la movilidad a repartidores de paquetería, distribución alimentaria, transporte de medicamentos, catering, eventos, almacenistas de todo tipo de artículos, reparto de flores, panadería… Y entre los particulares, se trata de clientes que buscan un modelo concreto de vehículo con la mejor relación calidad-precio.

"Ofrecemos la flota más fiable del mercado de ocasión, así que garantizamos una...