Radio Marca Región de Murcia, de grupo Zambudio, ha desvelado el principal proyecto del actual presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez, para captar adhesiones e incentivar los patrocinios. Se trata de una ciudad deportiva que Gálvez quiere ubicar en la zona de Juan Carlos I de Murcia, y que tendría una superficio de 348.291 m2 y que requeriría una inversión de 42.758.000 €.
La infraestructura contaría con dos campos de fútbol principoales para equipos profesionales y aforo de 2.350 espectadores, seis campos de fútbol con grades con aforo de 480 espectadores y sus respectivos vestuarios. La instalación también tendría:
- Pabellón multiusos cubierto para la práctica del Baloncesto, balonmano, Futbol-Sala, Hockey sobre patines, Voleibol, con las distintas dimensiones reglamentarias y un aforo de 800 espectadores (Vestuarios interiores y accesibilidad universal).
- Piscina cubierta climatizada
- Gimnasio
- Sala de competición
- Pista de tenis de tierra batida y dos de superficie dura
- Pista de pádel para competiciones internacionales con graderío para aforo de 200 espectadores
- Cuatro psitas de padel para uso ordinario
- Frontón
- Pista de fútbol playa
- Cuatro edificios para residencias de alumnos de fútbol y otros deportes con una capacidad de 192 personas, comedor, sala de reuniones,, aulas y sala audiovisual
- Edificio multidisciplinar (clínica del Deporte incluida)
También habría un área residencial, que tend´ra una residencia para deportistas: un edificio de ocho plantas, seis plantas de habitaciones (20 en cada planta), es decir: 96 habitaciones dobles y 24 habitaciones sencillas. Además, tendrá hall-recepción, comedor y cafetería.
Tendría un segundo edificio nivel 4 estrellas, un edificio de once plantas con 28 habitaciones por planta, con un total de 216 habitaciones dobles y 36 sencillas, con cafetería, bar comedor hall recepción.
Gálvez pretende con este complejo acoger equipos nacionales y extranjeros que tengan que viajar al sureste por competición. Se prevé que esté preparada para organizar ‘stages’ de pretemporada, ofreciendo la estancia en dicha residencia y la práctica deportiva conjugada.
Paralelamente, otro edificio habitacional, con nivel similar a actividad hotelera de 4 estrellas, para acoger a personas relacionadas con los equipos, incluidos directivos, familiares de deportistas, congresistas, ponentes, etc.
Además, contará con un área de gestión y administración de la Ciudad Deportiva, control de accesos monitorizado para garantizar la seguridad. Asimismo el control de accesos de autobuses a la zona de residencia, punto de acceso o encuentro; subida y bajada de personas… etc. Como hecho relevante, el acceso desde la residencia de futbolistas al campo de fútbol principal, se efectuará de forma directa y protegida hasta los vestuarios y desde estos para evitar la interacción de aficionados, perturbación del descanso y de la accesibilidad.. etc.
PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS