jueves. 25.04.2024

 

La empresa murciana Mix Pak System entró a formar parte del portafolio de la sociedad de capital riesgo murciana Murcia Emprende (liderada por el Info) en el año 2016, quien decidió apostar por esta compañía con el objetivo de apoyar la innovación en envasado y packaging.

 

El sistema de doble compartimento patentado por Mix Pak y premiado por la multinacional Dupont, es la base de su diferenciación tecnológica en envasado de productos de alto valor añadido. Esa distinción se concreta en acuerdos comerciales y de colaboración con multinacionales y entidades de I+D de primer nivel en sectores de complementos infantiles, alimentación bio-ecológica, empresas del más alto nivel en cosmética alemana y en el sector químico-farmacéutico, sin olvidar la gran cartera de clientes de pequeño-mediano tamaño, a quien se les aporta flexibilidad y rapidez en los servicios para apoyar un crecimiento mutuo y ascendente.

 

Actualmente, Mix Pak tiene una sólida presencia nacional e Internacional con clientes de primer nivel que demandan sus servicios en una amplia gama de formatos: sachet, botes, sticks, sobres, botellas, doypack, etc.

 

El hecho de que la compañía tenga amplísima cobertura por autorizaciones concedidas en cualquier tipo de producto, como complementos alimenticios, certificación ecológica, productos sin gluten, adumes (alimentos destinados a usos médicos específicos), alimentación infantil y envasado en atmosfera protectora, permite un servicio de mezcla y envasado integral que pocas empresas del sector son capaces de ofrecer.

 

 

Las nuevas inversiones realizadas han llevado a disponer de diez salas de mezcla, llenado y envasado que permiten cubrir la enorme demanda que sus servicios están teniendo. En este momento sus principales clientes están en alimentación, complementos alimenticios y cosmética, siendo exportados más del 60% de los productos elaborados en la compañía.

 

La exigencia de los clientes de Mix Pak en cuanto a calidad y logística hace que la compañía esté continuamente en proceso de innovación y modernización para dar una respuesta adecuada. En este sentido, ha decidido triplicar el tamaño de sus instalaciones para dar cabida a la creciente demanda.

 

Murcia Emprende tiene en Muix Pak una de las principales firmas de su cartera y valora muy positivamente el esfuerzo de socios industriales, reflejado en el interés de grandes multinacionales y de inversores financieros especializados por la compañía. La sociedad de capital riesgo colabora directamente en la gestión de la compañía, diseñando conjuntamente con el equipo gestor la estrategia de crecimiento y los posibles escenarios corporativos.

 

En MixPak, reflejo de la cartera de participadas de Murcia Emprende SCR, se aúnan los objetivos que motivaron al Instituto de Fomento y los demás socios de la  SCR (Bankia, Banco Sabadell y Cajamar) a ofrecer este instrumento financiero; poner a disposición de emprendedores (con tecnología y diferenciación empresarial) una herramienta profesional y con capacidad de asumir el riesgo financiero que estas strartup requieren. Analizar el proyecto empresarial, pero también el perfil de los promotores, la situación y los movimientos corporativos del sector, el valor de compañía y la capacidad de recorrido mercantil futuro son los parámetros que se estudian, buscando ángulo inversor y rentabilidad futura. La exigencia a las pymes participadas y una estrecha colaboración profesional serán garantía de exit rentable y, por tanto, de mayores recursos para invertir en otras iniciativas empresariales.

 

Mix Pak System triplica sus instalaciones de la mano de Murcia Emprende