domingo. 28.04.2024

Fernando López Miras ha sido elegido este jueves presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia gracias al apoyo del grupo parlamentario Popular y del grupo parlamentario Vox. Con los 30 votos a favor de los 21 diputados populares y de los 9 diputados del grupo Vox, la candidatura de López Miras ha conseguido la mayoría absoluta necesaria que requiere la primera votación del Debate de Investidura y que, por tanto, ha permitido su reelección. La toma de posesión tendrá lugar el próximo lunes 11 de septiembre en la antigua iglesia de San Esteban. 

Previamente a la votación, el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma ha intervenido brevemente y a continuación lo han hecho los portavoces de los grupos parlamentarios para fijar posiciones. En su intervención, López Miras aseguró que su objetivo es “poner en marcha de inmediato un gobierno que se siente a dialogar con los ciudadanos, con cada colectivo, con los ayuntamientos y la Administración central para atender las necesidades de la Región de Murcia que deben ser resueltas cuanto antes”; así como se mostró convencido de que “el programa de gobierno que hemos acordado será el inicio de una etapa de avance, progreso y crecimiento para el millón y medio de hombres y mejores que tienen la suerte de vivir en esta tierra”.

La votación nominal y pública ha puesto fin al debate y a la Sesión de Investidura que comenzó este miércoles, con 30 votos a favor del candidato y 15 en contra, por lo que Fernando López Miras ha obtenido la confianza de la Cámara y, en consecuencia, ha sido proclamado presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

López Miras es el séptimo presidente que tiene la Comunidad Autónoma Murcia, que ha estado presidida anteriormente por los socialistas Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena y María Antonia Martínez, y los populares Ramón Luis Valcárcel Siso, Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez.

La Asamblea Regional reelige a López Miras como presidente