martes. 30.04.2024

Todos los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) dispondrán de internet de banda ancha por wifi para los pacientes ingresados y sus familiares a partir de este lunes. Este servicio se pone en marcha en periodo de prueba en todas las habitaciones de hospitalización, y se desplegará progresivamente a otras dependencias de los hospitales públicos como las salas de diálisis o urgencias. 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, se mostró satisfecho con su puesta en marcha “que facilita la estancia hospitalaria”. Añadió que “cumplimos con un compromiso que adquirimos con los ciudadanos y damos un paso más para dotar de más comodidad a los pacientes, especialmente aquellos de ingreso prolongado”. 

“Se trata de una infraestructura de red wifi con los niveles de seguridad y calidad fijados por los responsables de tecnologías de la información del SMS”, explico Pedreño. 

El acceso a internet será gratuito para todos los usuarios y acompañantes, aunque dispondrán también de una modalidad de pago de alta capacidad de red

Con la llegada del acceso a internet gratuito a los centros hospitalarios se inicia también un nuevo servicio, el del préstamo de tabletas. Para ello, el SMS ha adquirido 300 dispositivos cuyo despliegue se ha priorizado en los servicios de pediatría, aislamiento, diálisis, Larga Estancia y el Hospital de Día.

Al mismo tiempo, entra en vigor una nueva modalidad de la televisión ‘premium’. Se trata de un servicio de pago en el que los usuarios pueden encontrar contenido a la carta, así como acceso a las principales plataformas y prensa digital

Televisión gratuita desde septiembre 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) comenzó el 15 de septiembre a proporcionar la televisión gratuita para los usuarios, y desde entonces han ido renovando los equipos receptores de televisión en todos los hospitales. El número de dispositivos para su explotación y mantenimiento es de 2.207, de los cuales se sustituyeron 1.894.

El internet gratuito llega a los hospitales públicos de la Región