sábado. 27.04.2024

El Gobierno regional busca impulsar oportunidades de negocio tecnológico en el sector aeroespacial a través de diversas acciones como, por ejemplo, la visita a la a la compañía aeroespacial PLD Space, creadora del satélite ‘Miura 1’ y ubicada en el Parque Empresarial de Elche. Dicha visita, celebrada hace unos días, contó con la participación de un grupo de 20 personas, entre empresas innovadoras, ‘startups’ tecnológicas, representantes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y miembros del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

El grupo de emprendimiento se adentró en el trabajo de la empresa desarrolladora de vehículos espaciales, como el ‘Miura 1’, primer cohete europeo privado lanzado al espacio con éxito en otoño pasado. También visitó la fábrica donde se está desarrollando y construyendo el cohete ‘Miura 5’, con lanzamiento previsto para el próximo año y la misión de realizar vuelos orbitales, así como depositar cargas en el espacio.

Durante esta visita, organizada por el CEEIM, se abordó la viabilidad de crear sinergias entre las empresas de la Región con productos y servicios innovadores que puedan responder a las demandas de PLD Space en ámbitos como la robótica, la aviónica o la electrónica, entre otras ramas de la ingeniería.

El director del Info, Joaquín Gómez, recordó “el interés del Gobierno regional por impulsar la transformación tecnológica de la economía regional” y subrayó “que el sector aeroespacial, como todo lo relativo a la tecnología de satélites, ocupa una posición cada vez más relevante y plantea interesantes oportunidades de negocio para las ‘startups’ de la Región”.

Asimismo, destacó que “el Gobierno regional está apostando por el desarrollo de tecnologías para el sector aeroespacial, tanto por la estrategia Caetra, que cuenta con un amplio programa pionero de capacitación sobre el manejo de datos de origen satelital y drones, como por la participación en el proyecto europeo ‘Scaira’, que desarrolla un programa de creación y aceleración de ‘startups’ para cubrir las demandas de los sectores aeroespacial y automoción”.

En busca de oportunidades de negocio tecnológico en el sector aeroespacial