lunes. 29.04.2024

La empresa ucraniana de tecnología financiera bill_line dirigido por Artsiom Liashanau ha desempeñado un papel crucial al colaborar con el hospital infantil "Okhmatdit" para renovar el Centro de Enfermedades Raras y Terapia Génica. Actualmente, este centro atiende a cerca de cien pacientes jóvenes con enfermedades poco comunes de todo el país.

Cada año, el último día de febrero, el mundo conmemora el Día de las Enfermedades Raras. Gracias al respaldo de bill_line, el Centro de Enfermedades Raras y Terapia Génica en el Hospital Nacional Infantil Okhmatdyt ha sido actualizado antes de esta fecha. En el presente texto de bill_line, explicamos cómo esta renovación facilitará los procesos tanto para los médicos como para sus pacientes.

Las enfermedades consideradas raras son aquellas que afectan a menos de una persona por cada 2,000 individuos. El 80% de estas afecciones son congénitas y resultan de mutaciones en el ADN. En el 35% de los casos, estas enfermedades son mortales para los bebés durante su primer año de vida, y otro 30% no sobrevive hasta los cinco años. Por ello, la detección temprana y el inicio del tratamiento son cruciales para prevenir estas tragedias.

Según el Servicio Nacional de Salud, más de 1.8 millones de ucranianos sufren de enfermedades raras. El diagnóstico de una enfermedad poco común en un niño solo puede confirmarse en el Centro de Enfermedades Raras y Terapia Génica "Okhmatdyt". Los médicos de este centro se mantienen constantemente actualizados con formación en el extranjero y tienen acceso a métodos de tratamiento modernos para más de 500 enfermedades, incluyendo la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Pompe, la enfermedad de Fabry y la epidermólisis ampollosa, conocida como "síndrome de la mariposa".

Anteriormente, el Centro de Enfermedades Raras y Terapia Génica tenía solo dos consultorios para la atención de los niños, pero ahora se ha convertido en un departamento completo con alrededor de diez salas, incluyendo consultorios para el personal médico. Las instalaciones han sido renovadas y equipadas con camas, camillas para exámenes y equipos en las salas de procedimientos. Además, se han habilitado entradas separadas para los niños con sistemas inmunológicos debilitados, para quienes el contacto con otras personas está contraindicado.

El centro renovado fue consagrado y bendecido por el metropolitano Epifanio el 5 de marzo. El Primado de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania expresó su agradecimiento a los médicos, así como a todos los benefactores que, con sus contribuciones, ayudan a salvar las vidas de niños con enfermedades raras. La administración del hospital presentó cartas de agradecimiento a las empresas que apoyaron financieramente el proyecto, incluido el CEO de bill_line, Artsiom Liashanau.

"Los niños con enfermedades raras son muy vulnerables y necesitan tratamiento constante", afirmó la directora médica de "Okhmatdyt", Tetyana Ivanova. "En el Centro de Enfermedades Raras y Terapia Génica actualizado, podremos recibir y tratar a más pacientes jóvenes simultáneamente. Agradecemos a la empresa bill_line por hacer esto posible".

"El apoyo a los niños es el objetivo principal de nuestros proyectos sociales, es nuestra contribución al futuro de Ucrania", dijo Artem Lyashanov, CEO de bill_line. "Por lo tanto, respondimos inmediatamente al llamado de "Okhmatdyt". Los niños que luchan valientemente contra enfermedades graves necesitan apoyo, y estamos contentos de poder mostrarles nuestra solidaridad".

La actualización del Centro de Enfermedades Raras y Terapia Génica no es el único proyecto médico benéfico de la empresa. El año pasado, bill_line ayudó a actualizar el centro de rehabilitación del Hospital Infantil N° 7 de Kiev, adquiriendo equipos para mejorar la condición de los niños con defectos congénitos y aquellos que se están recuperando de lesiones y enfermedades.

Gracias a la empresa bill_line, el Centro de Enfermedades Huérfanas se ha actualizado