lunes. 29.04.2024

76 empresas y entidades de la Región de Murcia participan en Barcelona hasta este jueves en la feria Alimentaria&Hostelco para mostrar las innovaciones y nuevos productos de alimentación y bebidas, restauración y equipamiento hostelero.

La consejera de Agricultura, Sara Rubira, que acompañó a las empresas murcianas que se dan cita en la feria, aseguró que “las empresas de la Región vienen a esta feria a presentar a los distribuidores y consumidores de todo el mundo sus nuevos productos, sus especialidades e innovaciones en el sector de la alimentación y equipamiento, una oferta de calidad desarrollada siguiendo las tendencias y nuevas exigencias que demanda el mercado”. 

Rubira destacó que “todo ello es posible gracias a la innovación e investigación de las empresas y entidades públicas que trabajan para impulsar al sector, haciéndolo más competitivo, tecnológico, sostenible, eficaz y rentable”.

La titular de Agricultura subrayó que “la Región de Murcia es referente internacional en el sector agroalimentario, tanto en la producción como en la elaboración y transformación, como así lo demuestra la aportación al PIB regional de la industria agroalimentaria que representa el 4,5%, casi el doble de la proporción a nivel nacional”.

Además, puso en valor el liderazgo nacional en subsectores como los zumos, las industrias cárnicas, las conservas o los dulces, y destacó que la presencia de empresas de la Región en la feria, que tiene carácter bienal, “ha aumentado más de un 40% en esta edición”.

Rubira también reseñó “el peso de los productos ecológicos que se cultivan y elaboran en la Región, con más de 500 industrias certificadas y con una superficie de cultivo destinada a la agricultura ecológica con cerca de 117.000 hectáreas, lo que supone un 32% del terreno cultivable”. 

Referente internacional

Alimentaria&Hostelco 2024 es uno de los mayores eventos europeos de la industria de alimentación y bebidas, restauración y equipamiento hostelero para los profesionales de la distribución, el retail y el canal Horeca. Este año cuenta con 900 expositores extranjeros, más del 28% de las 3.200 firmas participantes y un 125% más que en la pasada edición, en 2022.

Esta edición pone el acento en el canal Horeca y fusiona la oferta expositiva de Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hostelería y Colectividades, con Restaurama, el salón de Alimentaria especializado en food service.

La feria cuenta con zonas de conservas, otra de tendencias, alimentos ecológicos, la de los dulces y los aperitivos o la de los productos premium. Entre las novedades destaca, por ejemplo, el área del café y repostería, el llamado ‘Coffee&Bakery’.

El Pozo Alimentación, una de las empresas participantes

El Pozo Alimentación participa es una de las comañías murcianas que participan en Alimentaria 2024, donde presenta una completa oferta de novedades e innovaciones en alimentación con las que se introduce en nuevas categorías.

En el acto de inauguración, su stand ha recibido la visita de su majestad el rey Felipe VI quien ha charlado con los máximos responsables de la compañía: su presidente Tomás Fuertes, el director general, Rafael Fuertes, al director comercial de productos elaborados, José Andrés Alarcón y al director de Exportación, Gilberto Sánchez.

El rey Felipe VI saluda a la dirección de la compañía;a su presidente, Tomás Fuertes, al director general, Rafael Fuertes, al director comercial de productos elaborados, José Andrés Alarcón y al director de Exportación Gilberto Sánchez.
El rey Felipe VI saluda al presidente de la compañía, Tomás Fuertes, al director general, Rafael Fuertes, al director comercial de productos elaborados, José Andrés Alarcón y al director de Exportación Gilberto Sánchez.

El Pozo Alimentación, que este año conmemora su 70 aniversario, lleva a este salón internacional nuevas referencias con las que irrumpe con fuerza en la categoría ‘alto contenido en proteínas’ como marca pionera en este segmento. Entre las soluciones de la nueva gama Bienstar +Proteínas se encuentra la Burger Pollo-Pavo, que aporta 30 gramos de proteína por cada burger, lo que la convierte en la más proteica del mercado, los loncheados de pechuga de pavo, jamón cocido y pechuga de pollo, y los semicocidos adobados con un contenido en proteínas excepcionalmente alto y elevados porcentajes cárnicos.

La compañía, además, mostrará en el espacio ‘Innoval’ su gama Rolling & Salsa, de ElPozo King Upp, que acaba de ser reconocida como ‘Sabor del Año 2024’. Se trata de una nueva línea de productos que ofrece sabores únicos y diferentes, listos para calentar y disfrutar de manera rápida y sencilla. La gama se presenta en tres recetas elaboradas con ingredientes seleccionados de gran calidad y con una exclusiva combinación de sabores: Rolling Kebab pollo & pavo cheesy al curry, con salsa de yogurt; Rolling Burrito carne barbacoa cheesy, con salsa spicy BBQ; y Rolling Wrap pizza cheesy & bacon, con salsa cheddar.

Con un nuevo diseño y más funcional, el stand de El Pozo Alimentación, ubicado en el pabellón 3, stand C 350, dispone de 460 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. Cuenta con una foodtruck donde se muestra una amplia selección de las soluciones de alimentación y un showroom en el que se desarrollan diferentes momentos de consumo con degustaciones.

76 empresas regionales presentan sus productos en Alimentaria