lunes. 29.04.2024

Ante la escasez de inversión privada, surgen alternativas con fuerza que están reflotando las empresas, como la boutique financiera murciana especializada en startups y pymes innovadoras, Andseed, con Javier Sánchez-Guerrero, su CEO y fundador, al frente; empresa que ha asesorado con éxito a más de 200 empresas innovadoras en la consecución de financiación Enisa.

En esta línea, la compañía ha organizado este 20 de marzo, a las 12 horas, un webinar en el que Enisa presentará sus nuevas líneas de financiación 2024. Es un evento gratuito que requiere inscripción.

Todo esto tras un 2023 récord para la empresa pública en el que alcanzó la cifra de 643 préstamos aprobados por un importe total de 112.273.000 euros.

“Tras trabajar con decenas de startups, pude observar que muchas startups no tenían un CFO (Director Financiero) en las primeras etapas. Esta falta de profesionalidad de la parte financiera ocasionaba en muchas ocasiones incurrir en errores de planificación financiera, definición de la estrategia de crecimiento y de los recursos necesarios para ello. 

En este contexto, decidí montar Andseed como una consultora financiera especializada en startups y pymes innovadoras, con el fin de poder ofrecerles un servicio de CFO externo con el que pudieran profesionalizar sus finanzas desde el inicio a un coste competitivo. Además, también somos especialistas en captación de financiación pública y privada. Actualmente, contamos con un portfolio de más de 200 clientes de toda España y una elevada tasa de recomendación (el 25% de nuestros nuevos clientes proceden de recomendaciones directas de nuestros clientes y partners)”, explica Javier Sánchez-Guerrero, CEO de Andseed. 

Y añade: “En apenas 2 meses, muchas empresas nos han escrito interesándose por las líneas de Enisa 2024 y sobre la Certificación de Empresa Emergente. Por eso, consideramos que este webinar es una oportunidad ideal para informarse de primera mano de las últimas novedades de Enisa e invitamos a todas las empresas interesadas a que se inscriban”, concluye.

El CFO externo que cada vez reclaman más empresas

Es un servicio al alza en las pymes españolas. La figura del CFO externo (Director Financiero externo) les ayuda a profesionalizar su área financiera a un coste muy competitivo. Velan siempre por definir un plan financiero ad hoc para cada empresa y controlan mes a mes las finanzas y evolución de los KPIs de la compañía. Gracias a este seguimiento mensual las empresas pueden tomar decisiones con suficiente antelación (evitando problemas de planificación financiera) y optimizar el crecimiento de la compañía. “Es un servicio totalmente personalizado y definimos un traje a medida para cada compañía. Actualmente, casi el 25% de los nuevos clientes de Andseed proceden de recomendaciones directas de Clientes y Partners, lo que valida la calidad del servicio”, confiesa Javier.

En cuanto al servicio de asesoramiento en la búsqueda de financiación pública, cuentan con uno de los mejores ratios de éxito de toda España. Además también acompañan a las empresas en el proceso de solicitud de la Acreditación de Empresa Emergente. Entre sus casos de éxito destacan Velca, a quienes han ayudado a conseguir tres Enisa hasta la fecha (el último de ellos de 600.000€  firmado en febrero 2024); Carga tu Coche, GoPick, Bildia o BUND, entre otros.

La consultora financiera murciana Andseed supera las 200 empresas innovadoras asesoradas