lunes. 29.04.2024

Tras muchos años de gran crecimiento internacional, MT Helmets tenía pendiente afrontar el desafío de comercializar sus productos en uno de los mercados más competitivos del mundo

Este exigente proyecto requería tener todos los cabos muy atados, contar con un portfolio de producto con el que la marca pudiera aportar un valor diferencial y estar representada de la mejor forma posible.

Tras muchos meses de trabajo, ya está todo alineado para que el desembarco de MT Helmets en Estados Unidos y el paso del Mundial de MotoGP por Texas es el momento perfecto para hacer públicos estos planes.

Cascos de nueva generación 

Los productos desarrollados por MT Helmets están en continua evolución y su última generación de cascos está a un altísimo nivel de seguridad, de acabados, de diseño de producto y de calidad de diseño.

Todo esto es posible gracias a los equipos de desarrollo de producto, al equipo de ingeniería y al equipo de diseñadores gráficos, todos presentes en las oficinas centrales de MT Helmets en Cartagena, que están dotando a los productos de la marca española de una calidad que está al nivel de los estándares más exigentes de Europa.

Xavi Forés, al mando del proyecto 

El proyecto de comercialización de MT Helmets en Estados Unidos estará capitaneado por Xavi Forés, un piloto español con una larga trayectoria internacional que ha competido de forma asidua en el Mundial de Superbikes.

En 2023 fue protagonista en el AMA de Superbikes (Campeonato USA de Velocidad), donde logró el título de campeón de Superport.

Forés, además de lograr un nuevo título a su carrera deportiva, ha podido conocer el mercado norteamericano y ha visto una excelente oportunidad para liderar la comercialización de la marca en este país.

"Para mí es todo un orgullo poder representar a una marca española en este país y liderar su expansión comercial. Desde que he conocido la marca en profundidad me ha llamado muchísimo la atención la enorme calidad de sus productos, algo que también he podido comprobar también como piloto, pues participé en Daytona 2024 usando un KRE+ que me ha causado una magnífica impresión. Mi experiencia se está viendo secundada por todos los distribuidores nacionales a los que hemos hecho llegar muestras de producto en estos meses. En todos los casos hemos recibido una excelente aceptación y un gran interés por iniciar la comercialización de MT Helmets, por lo que estamos seguros que este proyecto será un éxito", asegura.

Por su parte, Javier Tomás, CEO de la compañía, explica: "Hace muchos años que queríamos entrar en el mercado de EE.UU pero queríamos hacerlo con la seguridad de tener un proyecto ganador. Nuestros productos son cada día más competitivos y nuestras ventas están aumentando en los más de 125 países en los que tenemos presencia, por lo que estamos seguros de que también tendrán una buena aceptación en este país. Lo cierto es que necesitábamos una figura clave en este proyecto y hemos encontrado en Xavi Forés a un excelente líder del proyecto, por lo que estamos convencidos de que ha llegado el momento de entrar en EE.UU y crecer allí con MT Helmets".

La cartagenera MT Helmets llega a Estados Unidos