lunes. 29.04.2024

La compañía automovilística Seat vendió unos 138.600 vehículos en el primer trimestre del año, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2022, gracias en buena parte al impulso de la marca Cupra.

Según ha informado la compañía, Seat entregó en el primer trimestre del año 81.900 coches, un 4,3% más que el mismo trimestre del año pasado, mientras que Cupra entregó 56.600 unidades, un 21,4% más.

En su cuenta de Linkedin, el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha apuntado que las ambiciones de la automovilística "no tienen límites".

Ha asegurado que Cupra sigue siendo una de las marcas automovilísticas de más rápido crecimiento de Europa y que el Cupra Formentor se mantiene como el coche más vendido de la compañía, con 28.900 unidades entregadas entre enero y marzo de 2024. Para Griffiths, estos resultados son "impresionantes" y la compañía debe mantener el impulso.

"Sabemos que el resto del año será desafiante pero, en lugar de desacelerar, aceleraremos con el lanzamiento de nuevos productos", ha dicho Griffiths, que ha apostado por seguir apuntando "alto".

Cupra tira de las ventas de Seat en el primer trimestre