lunes. 20.05.2024

El complejo turístico de La Manga Club, en Los Belones (Cartagena) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE), aunque no ha especificado cuántos trabajadores, de los cerca de 400 que tiene en plantilla, acabará despidiendo.

 

El centro turístico, considerado uno de los mejores del mundo en su estilo, y que ha ganado muchos premios en los últimos años, pertenece al grupo Hesperia desde el año 2019, que lo compró a Aurum Group. A pesar del éxito, el difícil año 2020 ha pasado factura al complejo, hasta el punto de que ahora se ha visto obligado a presentar un expendiente de regulación de mepleo.

 

A pesar de ello, Hesperia niega que el ERE tenga que ver directamente con el coronavirus, sino que lo tenía planificado desde que compró el resort en el año 2019. " Hesperia ha iniciado la tramitación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en La Manga Club.  Esta decisión se inscribe dentro del proceso de transformación del modelo de negocio del resort, que Hesperia puso en marcha en el momento de adquisición del activo. Si bien la pandemia ha supuesto un parón en este proceso de transformación, no ha sido causa del mismo".

La Manga Club presenta un ERE pero no desvela cuántos despedidos habrá