lunes. 29.04.2024

La Regata Estrella Levante 2024 inicia un nuevo camino, lo hace con la presentación de la regata de cruceros, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se celebra entre los días 27 y 28 de abril de 2024. La regata clásica de cruceros acogerá un año más a la mejor flota crucero del sur de la Comunitat Valenciana y los mejores representantes de la Región de Murcia.

La cita torrevejense, que cuenta en esta edición con el apoyo y colaboración del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, se presenta de nuevo con alicientes para la flota. Además del prestigioso trofeo de marca cervecera Estrella de Levante a los vencedores de las clase ORC y División 2, la flota de la Comunitat tendrá la oportunidad de puntuar en la Copa Autonómica de Cruceros que organiza la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, además de tener a la flota Sportboat, invitada a la regata.

La puesta de largo se ha desarrollado este martes en un marco incomparable como es la fábrica de Estrella de Levante, en Espinardo. Un acto que ha contado con la presencia de Yayo Delgado, Director de Comunicación y Relaciones Externas en Estrella de Levante; Carlos Carmona, presidente del RCN de Torrevieja, acompañado por Francisco Martínez Torregrosa, vicepresindete; Antonio Luis Dávalos, presidente del CNM Internacional de Torrevieja; Carlos Torrado y Arturo García, presidentes de las federaciones territorial de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, respectivamente.

Yayo Delgado ha destacado en su intervención la relevancia que tiene para la marca asociarse a “proyectos y eventos deportivos del nivel que ofrece la regata de Torrevieja”. También ha destacado que la unión de Estrella de Levante a la regata “se ha consolidado como así lo demuestran estos 24 años de trabajo conjunto”.

Carmona, por su parte y en sus primeras palabras, ha agradecido una vez más “el apoyo que siempre han encontrado con Estrella de Levante”, añadiendo que ese “apoyo va por buen camino de renovación, que se sellará el próximo año en el marco de la regata en su 25 aniversario”. En esa línea de agradecimiento también ha querido poner en valor la implicación y apoyo del club vecino: CN Marina Internacional, incorporándose con socio colaborador a la regata.

En el plano deportivo y como ya es habitual en el Comité Organizador, ha dado una vuelta a más para encontrar nuevos incentivos para hacer aún si cabe más atractiva de lo que ya de por sí es la ‘Estrella de Levante’.Es por ello por lo q ue se ha invitado a barcos monotipos (J80, J70, FirstClass 8, Platú 25, Melges 24 o Láser SB3).

El comité organizador espera poder llegar a la cifra de 50 barcos, en la pasada edición la participación llegó a las 48 unidades, con los triunfos de Foxy Lady en clase 1-2; Maverta en la 3; el muriciano Saleroso 2.0 en la 4; Tucana I en la 5, mientras que la División 2 el triunfo fue para Marchalado. En la general absoluta, todas las clases desde la 0 a la 5, el título fue para Saleroso 2.0.

La Regata Estrella de Levante espera reunir a 50 barcos del 27 al 28 de abril