lunes. 29.04.2024

El Parque Fofó se prepara para recibir una nueva edición de El Jardín Secreto, un festival transformador que apuesta por la sostenibilidad como eje central y que combina diversas expresiones artísticas y creativas para brindar alegría, aprendizaje, sensibilización e inspiración a grandes y pequeños. Es un espacio para toda la familia, donde niños y adultos podrán disfrutar juntos de una experiencia única. Un festival que apuesta por la sostenibilidad, la creatividad y la cultura como motores de cambio.

Los 20.000 m2 del Parque Fofó contará con 13 zonas temáticas, 6 escenarios y una decena de foodtrucks con opciones para celíacos y veganos, además de más de 60 puestos de comercio local, donde los asistentes podrán encontrar productos únicos y artesanales. En esta edición, como novedad, los puestos de comercio local ofrecerán talleres participativos y demostrativos, donde los asistentes podrán aprender a realizar algunas de las artesanías que se exponen.

Más de 14 horas ininterrumpidas de diversión esperan a los asistentes, quienes podrán disfrutar de 40 artistas de diversos estilos musicales, como Bosco, R de Rumba, Jose Rives, Quetglas, Los Rodrigos, Wakame, Shaman Shaman, Wini Two y muchos más.

Actividades para toda la familia 

Alrededor de 25 talleres y actividades para todas las edades, desde danza y arte hasta música y medioambiente, un espectáculo de circo aéreo con báscula, a cargo de la compañía Siroco, la II Levante Breaking Jam, competición de break dance para los más atrevidos, el II Encuentro de Swing y un taller de salsa y bachata para los que quieran bailar.  

Para los más pequeños, una zona de juegos elaborada con materiales rescatados de mano de Circúbica, y talleres medioambientales para aprender sobre el cuidado del planeta.

Otra novedad es la creación del espacio escondido ‘The Living Room’, comisariado por el artista Álvaro Peña. Un espacio donde Álvaro dará rienda suelta a su inspiración al ritmo de una selección de música vanguardista. Por otro lado, Eduardo Balanza protagoniza Radio Cobra, donde se fusiona la radiofonía con la música electrónica. 

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del festival a un precio de 10€ para adultos y 5€ para niños.

Vuelve a Murcia el festival sostenible 'El Jardín Secreto'