sábado. 27.04.2024
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Tres películas reciben 1,3 M€ para su rodaje en la Región

Estas ayudas forman parte de la estrategia de la Film Commissionn y los largometrajes beneficiados son ‘Hotel Bizcoin’ de Golpe de Cripto, ‘Lionel’ de Icónica y la secuela de ‘Los futbolísimos’ de Misterio Pirata.

Reunión de la consejera Carmen Conesa con los representantes de la Unión de Asociaciones Audiovisuales de la Región de Murcia antes de la presentación de las ayudas a los rodajes.
Reunión de la consejera Carmen Conesa con los representantes de la Unión de Asociaciones Audiovisuales de la Región de Murcia antes de la presentación de las ayudas a los rodajes.

La consejería de Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) acaba de resolver la concesión de tres ayudas para el rodaje de películas en la Región de Murcia, dentro de la estrategia de la Film Commission, que han correspondido a los largometrajes ‘Hotel Bizcoin’ de Golpe de Cripto, ‘Lionel’ de Icónica y ‘Los futbolísimos 2’ de Misterio Pirata.

La ayuda concedida a cada uno de estos tres proyectos cinematográficos, que disponen de un presupuesto superior a los 1,3 millones de euros y deben contratar para su filmación en la Región de Murcia servicios logísticos, técnicos y artísticos de profesionales murcianos, es de 100.000 euros.

La consejera Carmen Conesa indicó que “estas ayudas forman parte de la estrategia de la Film Commission en la que trabajamos para convertir a la Región de Murcia en un destino de rodajes. Las tres productoras grabarán en los próximos meses en escenarios de la Región y contarán con nuestros profesionales en el desarrollo de los proyectos. Desde el Gobierno regional creemos que es indiscutible la importancia cultural, social, económica y turística de la industria audiovisual y debemos seguir potenciándola”.

LAS TRES PRODUCCIONES

El proyecto de Golpe de Cripto que grabará en la Región es ‘Hotel Bitcoin’, de los directores Manuel Sanabria y Carlo ‘Pocho’ Villaverde, quienes ya compartieron dirección en los largometrajes ‘La fiesta’ y ‘Sinfín’, este último protagonizado por el cantante Dani Martín. La película narra las peripecias de cuatro amigos que se encuentran con 5.000 bitcoin en un portátil y se encierran en un hotel para esperar al lunes y vender esas monedas entre fiesta, mafia, amor y locura.

Icónica, la productora creada por José Nolla y responsable de películas de éxito como ‘El autor’, protagonizada por Javier Gutiérrez, ha obtenido el apoyo de la Comunidad Autónoma para la película ‘Lionel’, el primer largometraje del director murciano Carlos Saiz, responsable de los cortometrajes ‘La hoguera’ y ‘Muerte Murciélago’.

La tercera película que ha conseguido financiación para su rodaje en la Región es la segunda parte de ‘Los futbolísimos’. ‘Los futbolísimos 2’, de Misterio Pirata, estará también dirigida por Miguel Ángel Lamata, autor de películas como ‘Una de zombis’, ‘Isi & Disi, alto voltaje’ -largometraje protagonizado por Santiago Segura y Florentino Fernández-, ‘Tensión sexual no resuelta’ y ‘Nuestros amantes’.

Tres películas reciben 1,3 M€ para su rodaje en la Región