lunes. 20.05.2024

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), ha mantenido la primera reunión con la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Carmen Conesa. Una reunión a la que también han asistido el director del ITREM, Juan Francisco Martínez, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y Santiago Parra, concejal de Turismo, Comercio, Artesanía e Industria.

Sobre la mesa, el presidente de CECLOR, Juan Jódar, ha expuesto las necesidades de los empresarios de la comarca en relación con el desarrollo turístico, cultural y deportivo.

El Casco Histórico se coloca una vez más como prioridad, necesita avances como proyecto estratégico que es, como habilitar jurídica y económicamente la reconstrucción y rehabilitación de viviendas y la importancia de ampliar la oferta hotelera tal y como incluye el Plan Director. Otro horizonte de trabajo es la desestacionalización del turismo, sacando de la temporalidad la Semana Santa y la realización de un gran evento turístico y cultural que ponga a Lorca de relevancia nacional. También el turismo de carácter deportivo, poniendo de relieve las importantes competiciones que se celebran en la comarca del Guadalentín. 

Ceclor traslada al nuevo Gobierno las necesidades de los empresarios lorquinos