lunes. 20.05.2024

José Mª Albarracín, presidente de CROEM, ha participado este lunes en una nueva reunión entre Hostemur y UGT y CCOO para negociar el convenio de hostelería.

 

Albarracín ha querido mediar personalmente para ayudar al desbloqueo de un convenio que dura ya once años. En este sentido ha pedido más propuestas y gestos a las dos partes, de manera que el acuerdo llegue lo antes posible.

 

Hay más contactos previstos entre patronal y sindicatos esta semana. De hecho, este mismo jueves habrá una nueva reunión para seguir avanzando.

 

Uno de los gestos solicitados por Albarracín es la desconvocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos, al tiempo que pide también a los empresarios más flexibilidad a la hora de abordar peticiones de los trabajadores.

 

Recordemos que este domingo CCOO y UGT convocaron una nueva movilización, tras la realizada la semana pasada en el Puerto de Mazarrón. Esta vez fueen La Manga del Mar Menor.  El motivo es el bloqueo continuado por parte de la patronal del Convenio Colectivo de Hostelería, de ámbito regional, que afecta a 35.000 trabajadores.

 

El actual convenio data del año 2008, y en estos 11 años sólo ha subido su tabla salarial un 5,5%, lo que ha provocado una pérdida de poder adquisitivo a los trabajadores de más del 15%, además de dar más 'alas' a la economía sumergida imperante en el sector.

La patronal CROEM media en el conflicto de hostelería