domingo. 28.04.2024

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha exigido este lunes al ministro de Agricultura, Luis Planas, que no regrese de Bruselas sin el compromiso firme de una flexibilización de la PAC y de la aplicación de cláusulas espejo a productos agrarios procedentes de terceros países.

Planas participa este lunes en la reunión de Ministros de Agricultura de la UE y, coincidiendo con esa cita, las organizaciones agrarias han convocado una nueva protesta en Madrid con reivindicaciones como las exigidas por el dirigente murciano.

Según ha indicado Miras a los periodistas durante una visita a la cooperativa de distribución farmacéutica Hefame, las exigencias del sector agrícola y ganadero son las del Gobierno regional y ha esperado que el Ejecutivo central también “las haga suyas por fin” y las traslade a la cumbre de este lunes.

En su opinión, el ministro Planas “no puede volver” de esa reunión sin haber conseguido una flexibilización de la PAC y un “compromiso firme y por escrito” de que la UE va a imponer “cláusulas espejo” para que los productos procedentes de países de fuera de Europa tengan que cumplir con los mismos requisitos que los agricultores comunitarios.

Miras exige a Planas que "haga suyas" las exigencias del campo y no vuelva de Bruselas...