sábado. 27.04.2024

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se reunió este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, con una decena de mujeres de diferentes ámbitos profesionales y que pertenecen a las principales organizaciones de mujeres empresarias de la Región de Murcia, como la Organización de Mujeres Empresarias (OMEP) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP). El encuentro tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, donde se presentó la Guía de recursos para mujeres emprendedoras que la Comunidad ha elaborado junto con la OMEP

Se trata de un directorio de consulta que recoge las organizaciones y organismos a los que una mujer puede acudir para poner en marcha su negocio, y que también detalla por pasos cómo alinear el propósito de vida personal con el profesional para convertirse en una emprendedora de éxito

Esta iniciativa se enmarca en el programa regional ‘Mujer Lidera’ dirigido a promover el emprendimiento y liderazgo femenino. Un conjunto de acciones continuadas que permitirá fomentar la igualdad de oportunidades y combatir los estereotipos entre hombres y mujeres.

López Miras felicitó a las mujeres que “han abierto caminos liderando proyectos profesionales, ocupando puestos de responsabilidad o triunfando en ámbitos que históricamente han sido dirigidos por hombres”. En este sentido, defendió que “ninguna mujer debe desarrollar su vida profesional con más dificultades que los hombres, sino que el liderazgo femenino debe avanzar en igualdad de oportunidades, creando entornos cada vez más inclusivos y poniendo en valor el talento de las personas, independientemente de cuál sea su género”.

Resaltó que la conciliación y la corresponsabilidad “seguirán siendo una prioridad” para el Gobierno regional, de ahí que este año se hayan destinado 8,4 millones de euros para establecer recursos que favorezcan que las personas trabajadoras puedan compatibilizar su vida personal y familiar con la laboral, incluso cuando cuentan con personas mayores o dependientes a su cargo. Sólo el pasado año, 10.740 familias solicitaron los recursos de conciliación que promueve la Comunidad a través de las entidades locales bajo la modalidad de escuelas vacacionales, aulas matinales y vespertinas, servicios de canguro a domicilio y ludotecas. 

La CARM y OMEP lanzan una Guía de recursos para mujeres emprendedoras