domingo. 28.04.2024

El Gobierno ha lanzado este martes la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE), una iniciativa puesta en marcha por la entidad pública Red.es, que nace con la misión de apoyar, dar soporte y acompañar a todo el ecosistema emprendedor, y que fue una de las estipulaciones de la ley de 'startups', que se aprobó en diciembre de 2022.

Se trata de un portal (one.gob.es), que ya está activo, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, y cuyo lanzamiento ha sido anunciado este martes en Barcelona en la sesión 'Plataforma ONE, reuniendo al ecosistema startup español' en el espacio denominado 4YFN, dedicado al mundo emprendedor tecnológico, según han informado fuentes del Gobierno.

Esta oficina es una respuesta a la necesidad de crear un punto de encuentro virtual para el todo el ecosistema involucrado en el emprendimiento innovador en España.

La plataforma busca favorecer el emprendimiento innovador y atraer el talento internacional teniendo en cuenta las nuevas medidas contempladas en la ley de 'startups'.

También ofrece recursos formativos para el emprendimiento innovador y pone a disposición del ecosistema emprendedor informes y eventos presenciales y digitales que fomenten el 'networking'.

Nace la Oficina Nacional de Emprendimiento, un punto de encuentro virtual para el...