martes. 30.04.2024

La consejería de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), continúa ampliando su oferta formativa con una programación que contempla un total de 15 cursos de hostelería y turismo para el segundo trimestre de 2024.

Entre las principales temáticas destacan las ligadas a la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) para el posicionamiento, reputación y optimización de procesos internos del sector turístico, así como las relacionadas con guías y oficinas de turismo, cocina, medio ambiente y sostenibilidad.

Los cursos están dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados que quieran reciclarse o actualizar su cualificación. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.cctmurcia.es, donde se ofrece toda la información sobre esta oferta formativa.

Durante el primer trimestre del año, el CCT lanzó 15 cursos ‘online’ de 400 horas de duración, en los que participaron 500 alumnos. Entre ellos destacaron los dirigidos a profundizar en el producto religioso, destinados a guías y a las oficinas de turismo de la Región y coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Caravaca de la Cruz 2024, así como otros diseñados para ampliar competencias tecnológicas y aprovechar el potencial de la IA en el sector.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, recordó la apuesta que realiza la Comunidad para potenciar la formación ‘online’ a través del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 con el objetivo de continuar incrementando la calidad y competitividad del sector turístico a través de diversas temáticas y en un formato que permite mayor flexibilidad y variedad de propuestas.

El CCT lanza una nueva oferta de cursos ‘online’ de hostelería y turismo