lunes. 29.04.2024
TURISMO

Periodistas de Austria y Eslovenia visitan la Región para promocionarla como destino turístico en sus medios

El viaje de familiarización permitirá dar visibilidad a la oferta turística de la Comunidad ante más de 3 millones de visitantes potenciales a través de las publicaciones que se llevarán a cabo en algunos de los principales diarios y revistas impresas y ‘online’ de estos dos países.
undefined
El director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, en la visita realizada este viernes por el grupo de periodistas a Lorca.

La consejería de Turismo ha invitado a un grupo de periodistas procedentes de Austria y de Eslovenia a conocer los principales recursos turísticos de la Región para que los den a conocer en distintos medios de comunicación de sus países.

El viaje de familiarización, en cuya organización han participado la Oficina Española de Turismo de Viena, el aeropuerto de Klagenfurt (sur de Austria) y la el Gobierno regional, permitirá promocionar la Región como destino turístico preferente en Europa ante más de 3 millones de visitantes potenciales a través de las publicaciones que se llevarán a cabo en algunos de los principales diarios y revistas impresas y ‘online’ de estos dos países

La agenda prevista incluye las visitas a Cabo de Palos, a los parques regionales de Calblanque y de Sierra Espuña y a las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz y Bullas.

Esta actuación forma parte de las actuaciones de promoción internacional del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, incluida en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, que entre otros objetivos contempla la apertura de mercados extranjeros con gran potencial de crecimiento y con preferencias en la demanda que se ajustan a las propuestas regionales. 

La Comunidad saldó 2023 con la ejecución de 85 acciones que llevaron el turismo de la Región a 18 países extranjeros, superando en más de un 20 por ciento las realizadas en 2022. 

Periodistas de Austria y Eslovenia visitan la Región para promocionarla como destino...