viernes. 29.03.2024

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que el Gobierno regional gestionará este año más de 70 millones de euros en ayudas para la ejecución de inversiones por un valor superior a los 130 millones, para que la industria y las empresas del sector agroalimentario puedan “aumentar en tamaño, innovar, renovar y adquirir nueva maquinaria y abrirse a nuevos mercados”.

 

López Miras realizó estas declaraciones durante la visita realizada en Cartagena a la Sociedad Cooperativa Agrícola Levante Sur-JimboFresh con motivo de la ampliación de sus instalaciones, para lo que ha contado con una ayuda de la Comunidad que asciende a 660.000 euros. La línea de ayudas anunciada, que será gestionada por el Gobierno regional y procede de fondos europeos de garantía agraria (Feaga), supondrá ingresos de la producción comercializada de 1.800 millones.

 

El presidente reafirmó “la apuesta del Ejecutivo autonómico por el sector agroalimentario, que supone el 30 por ciento de los empleos, el 25% del PIB y es uno de los pilares fundamentales de crecimiento y desarrollo de esta Región”.

 

A ello contribuyen empresas como Sociedad Cooperativa Agrícola Levante Sur-JimboFresh, “cuya plantilla en su pico de máxima producción alcanza los 600 trabajadores en estas instalaciones”, indicó López Miras, quien añadió que “es uno de los referentes en aplicar nuevas técnicas a los cultivos tradicionales y conseguir productos con un valor añadido, como el melón, que es su producto más conocido”.

 

“Por eso son líderes en el cultivo pero también en la producción y en exportaciones”, dijo el presidente, quien resaltó que “han sabido abrirse a nuevos mercados y llevar el nombre de la Región de Murcia a países de toda Europa y Asia a través de un producto de calidad”.

 

La Cooperativa Levante Sur es una organización de productores de frutas y hortalizas. Tiene aprobado un programa operativo plurianual para el periodo 2016-2020 que incluye inversiones como la ampliación llevada a cabo en la central hortofrutícola, cámaras frigoríficas y túnel de enfriamiento.

 

Desde 2013, año de inicio de la unión entre la Sociedad Cooperativa Agrícola Levante Sur y JimboFresh, las cifras de producción no han dejado de crecer, así como las inversiones y la apuesta por la mejora tecnológica.  La producción en primavera-verano se centra en el melón, siendo en otoño-invierno de diferentes verduras.

JimboFresh amplía sus instalaciones