miércoles. 24.04.2024

 

Las calles de Murcia acogieron del 25 de mayo al 10 de junio la ruta de la tapa de la mano de Estrella de Levante y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y Hostemur. En total 60 establecimientos han participado en un homenaje anual a la gastronomía en miniatura y la cerveza de calidad.


El jurado compuesto por Juan Antonio Pellicer, Pachi Larrosa, Joaquín Reyes y Sergio Gallego ha nombrado ganador de ‘Murcia de Tapas 2018 al restaurante La Fragua de Vulcano. Un plato elaborado con lomo de gallo pedro con salsa tártara al estilo vulcano y agridulce.

 

Con una puntuación del 1 al 10, los criterios para elegir al ganador han sido la originalidad, evaluando la receta y su nivel de innovación. El sabor que juega con los puntos de armonía, contraste, textura y frescor. Y por último la presentación que cuida los detalles y seduce al comensal. Tres características que la tapa elaborada en La Fragua del Vulcano cumple por completo.

 

‘Murcia de Tapas’ se convierte ya en toda una tradición para los murcianos y visitantes que han podido disfrutar de una variada oferta gastronómica. Originalidad, fusión y sabores de la tierra que despiertan todos los sentidos. Una puesta en valor de los productos murcianos en manos de la creatividad de cada restaurante. Una ocasión única para disfrutar de las tapas más originales y sabrosas a un precio asequible.

La Fragua del Vulcano gana Murcia de Tapas 2018