viernes. 19.04.2024

 

El edificio Monero de Murcia acogido las Jornadas de implicaciones jurídicas del uso de blockchain en el sector público. Casi 150 personas han participado en estas jornadas, organizadas por iDerTec-Grupo de investigación de la Universidad de Murcia, donde se han realizado diversas ponencias en torno al uso de blockchain en el sector público.

 

La primera ponencia la ha realizado Alexander Zlotnik, del Instituto Nacional de Administración Pública, después ha intervenido Miguel Ángel Bernal, director general de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón y el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza. El moderador ha sido Julián Valero, catedrático de Derecho Administrativo y coordinador de iDerTec de la Universidad de Murcia.

 

El ayuntamiento de Murcia está implicado con este tema y colabora con la Universidad de Murcia en un piloto de smart cities dentro del proyecto H2020 IoTCrawler, en el cual se va a experimentar y realizar pruebas con el uso de plataforma tipo FIWARE y el tratamiento de la confianza en los datos almacenados mediante el uso de tecnología blockchain.

 

También, con motivo del Día de Internet y con la colaboración de los colegios profesionales de ingenieros informáticos, de la Universidad de Murcia, la Comunidad Autónoma y empresas tecnológicas, en la Plaza Circular se organizó un Aula abierta  con un debate sobre ‘Blockchain, digitalización de la confianza' con responsables del Blockchain Open Lab que el Ayuntamiento de Murcia trajo a Murcia.

Casi 150 personas asisten a la 'Jornada de blockchain en el sector público'