viernes. 29.03.2024

 

La Comunidad pondrá en marcha este mes de julio un total de 105 cursos con 1.136 plazas disponibles de cara a mejorar la cualificación profesional de desempleados y ocupados de la Región. Se trata de la última oferta de acciones formativas que programa el SEF, con una partida de 1,4 millones de euros.

 

En total serán 15.146 horas de formación repartidas en 46 cursos que contribuirán a impulsar las opciones de empleo de las personas en paro, y 59 acciones formativas encaminadas a mejorar el posicionamiento de trabajadores ocupados. Para ello, la oferta se vertebra en diversas especialidades que permitirán a los alumnos adquirir o mejorar competencias en 12 familias profesionales distintas.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que “tan importante es que la formación sea útil para las personas que se forman como para las empresas que necesitan trabajadores cualificados, de ahí que ajustemos la oferta a las demandas de los empleadores, e incluso nos anticipamos a los nuevos modelos productivos que están por venir”.

 

Los desempleados tienen este mes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de especialidades, que les prepararán, por ejemplo, para trabajar en el sector del transporte con el curso de ‘Tráfico de viajeros por carretera’, que se impartirá en Caravaca de la Cruz, o en el de la logística, tras completar el de ‘Actividades auxiliares de almacén’. Esta acción formativa arrancará en julio en Las Torres de Cotillas.

 

Además, algunas de las acciones formativas para desempleados que arrancarán en julio se dirigen a grupos específicos como los emprendedores menores de 34 años y los parados de larga duración. Estos últimos podrán especializarse en conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera con un curso que se impartirá en Cartagena.

 

Igualmente, la oferta del SEF incluye cursos de inglés, tanto para desempleados como para ocupados, que, desde el nivel A1 hasta el C1, les permitirán mejorar sus competencias lingüísticas en esta lengua, así como la posibilidad de acceder gratuitamente a un examen para la certificación oficial de su nivel a través de una prueba externa.

 

Por su parte, los trabajadores ocupados podrán reciclarse o formarse en especialidades trasversales que les servirán para actualizar su perfil profesional, con cursos que irán desde la gestión empresarial y el comercio electrónico, hasta la creación y diseño de páginas web.

 

TODA LA OFERTA EN SEFCARM.ES. Algunas de las acciones formativas programadas para el mes de julio aún tienen abierto el plazo de inscripción, de manera que los interesados en participar en alguna de ellas pueden acceder a los detalles de cada curso a través del buscador de la web www.sefcarm.es. En esta sección encontrarán información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

 

Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

El SEF pone en marcha en julio 105 cursos con 1.136 plazas para desempleados y ocupados