viernes. 26.04.2024

El Partido Popular ha propuesto este lunes al murciano Manuel González-Sicilia, catedrático de la UCAM, como nuevo miembro del consejo de Radio Televisión Española. González-Sicilia es, además, miembro del consejo de administración de Radio Televisión Región de Murcia (RTRM) desde el año 2015, también a propuesta del PP.

 

Según su perfil en la UCAM, Manuel González-Sicilia es catedrático honorífico de Marketing aplicado a la Comunicación. Imparte la materia de Dirección de comunicación en la empresa.

 

Junto a Gonzáñez-Sicilia, el PP ha propuesto una lista de candidatos a las seis plazas que debe elegir el Congreso, entre los que destaca el actual director de TVE, Eladio Jareño, la ex diputada Macarena Montesinos, Luis de la Mata, ex jefe de prensa del Partido Popular en Galicia, Nieves Cristina Alcaine, directora de informativos de RTVE en Canarias, y Juan Pablo Artero, vicepresidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

 

Además, ha presentado a otros cuatro candidatos para que los apruebe el Senado: José Manuel Peñalosa, Carmen Sastre, María del Carmen Martín y Jenaro Castro.

El PP propone al murciano González Sicilia para el consejo de RTVE