jueves. 28.03.2024

La CROEM ha salido al paso de las recientes declaraciones de la ministra Teresa Ribera en una entrevista al diario El País, en las que aseguraba que los trasvases deben ser "aportaciones extraordinarias" y que el déficit hídrico es "un mito" y "no hay cuencas deficitarias ni excedentarias".

 

Esto contradice de forma manifiesta el Plan de Cuenca del Segura, donde se subraya el déficit estructural de la cuenca.

 

Para la Patronal, las declaraciones de la ministra "no son casuales". "Más bien, pensadas y premeditadas por quien las dice. Las mismas cuestionan la viabilidad en un futuro próximo del trasvase Tajo-Segura y las posibles aportaciones entre cuencas, y condicionaría un posible Pacto Nacional del Agua ya puesto en marcha por el anterior Gobierno".

 

El trasvase Tajo-Segura es "intocable" para CROEM y "así lo han manifestado también Partido Popular, PSOE y Ciudadanos al suscribir en la Asamblea el Pacto Regional por el Agua", recuerda la Patronal.

 

"Estas declaraciones solo generan intranquilidad, temor e incertidumbre en una Región donde los regadíos del trasvase generan miles de empleos y son el sustento de muchas familias", añade la Confederación.

 

"Exigimos por lo tanto rectificación inmediata de la ministra y le invitamos a que visite cuanto antes la Región de Murcia para que conozca de primera mano la realidad que viven empresarios, regantes y agricultores por la falta de recursos hídricos".

 

En este sentido, la CROEM también exige al Partido Socialista de la Región de Murcia una declaración que despeje cualquier duda al respecto y "tenga en cuenta los intereses de esta Región por encima de cualquier posicionamiento de partido a nivel nacional".

 

 

Suscríbase a la Newsletter de Murciadiario y reciba en su correo electrónico, de lunes a viernes y a primera hora de la mañana, los artículos de opinión, noticias, reportajes y exclusivas que marcarán el día en el mundo de la economía y las empresas de la Región de Murcia.

La CROEM se lo 'explica' a la ministra Ribera: "El Tajo-Segura es intocable"