miércoles. 24.04.2024


 

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se ha reunido en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Asociación de Dirección Humana (DH), Miguel Moreno, colectivo que reúne a directivos de Recursos Humanos de las empresas más relevantes de las Región, con quien abordó “los retos de los próximos años vinculados con la atracción y retención de talento, así como el tipo de perfiles que vamos a necesitar en el futuro para seguir haciendo que la Región sea la comunidad que más crece de España”.

 

Así lo explicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, al término de esta reunión en la que abordaron la lucha contra la brecha de género, ”un tema crucial para el Gobierno regional y en el que creemos que esta asociación puede colaborar en cuanto a la implantación de muchas de las medidas que se están definiendo en el plan regional, que esperamos poder presentar a la vuelta del verano, y que tiene definidas en este momento 34 medidas, muchas de ellas a implementar por empresas de la Región”.

 

También analizaron el crecimiento que se va a producir en la demanda de trabajadores con perfiles científico-tecnológicos e informáticos. Celdrán aseguró que el Gobierno regional trabaja en una estrategia de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas, y señaló que “va a ser necesario hacer un esfuerzo extra para atraer más vocaciones desde el ámbito educativo al universitario, así como en hacer más atractiva a la Región para que los grandes profesionales que hay en Europa se fijen en nosotros”.

 

Igualmente, durante esta reunión trataron sobre la ‘universidad dual’, y el proceso de conexiones entre el ámbito universitario y el empresarial. “Tenemos que generar esos puentes universidad-empresa y empresa-universidad para que convirtamos el actual modelo universitario en un modelo dual, más conexionado con el ámbito empresarial, como ocurre con la Formación Profesional Dual”, dijo Celdrán.

Dirección Humana y López Miras abordan la atracción y retención del talento