jueves. 28.03.2024

 

 

AJE Región de Murcia y Avalam han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de los proyectos de negocio impulsados por jóvenes empresarios. Para ello, además de poner a disposición de todo el colectivo las líneas ya existentes, se crean dos específicas adaptadas a sus necesidades.

 

La primera, llamada ‘AJE-Emprende’, va dirigida a pymes y autónomos de nueva creación y hasta un máximo de 2 años antigüedad para ayudar a afrontar los primeros pasos de una empresa. La segunda, denominada ‘AJE-Consolida’, está diseñada para proyectos con un mayor grado de maduración que requieran de una financiación más específica para afianzar su actividad.

 

Luis Martínez de Salas, director general de Avalam, ha indicado que “la labor de AJE de apoyo al empresario está en perfecta sintonía con nuestra misión de financiar aquellos proyectos viables, por lo que este convenio y las líneas de crédito establecidas en él impulsarán el crecimiento de más pymes y autónomos en nuestra Región”.

 

Por su parte, Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha explicado que “es un convenio muy importante para la mejora del tejido empresarial ya que no solo ayuda con la financiación a los jóvenes que sueñan con crear su empresa gracias a AJE-Emprende, sino que con AJE-Consolida hacemos frente a la demanda de muchos empresarios que se sienten olvidados una vez pasada la fase de startup”.

 

Los avales permitirán financiar inversiones y necesidades de circulante, al mismo tiempo que se podrán solicitar líneas de avales técnicos para la licitación ante organismos públicos.

 

Avalam concedió en 2017 financiación por importe de 30,7 millones de euros, de los cuales un 10% fue destinado a nuevas empresas, y en 2018 lleva formalizado 17 millones en avales, con el objetivo de lograr los 35 millones a cierre de ejercicio, lo que representaría crecer un 14% e incrementar el apoyo a las empresas murcianas.

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia utiliza diversas herramientas dirigidas tanto a facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas como a reforzar y contribuir a hacer viables las que ya están marcha. Asesoramiento, red de contactos y formación son algunas de las áreas en las que trabaja, además de impulsar y canalizar diferentes tipos de ayudas.

Nuevas líneas de financiación para emprendedores y jóvenes empresarios