viernes. 26.04.2024

 

Días de cambios en el diferentes puestos de la Administración. Alejandro Zamora, quien ha sido director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) durante los últimos cinco años, se despide de este puesto para ocupar la gerencia del Partido Popular de la Región de Murcia.

 

Cuando Alejandro Zamora llegó al SEF, en julio de 2013, la Región de Murcia contaba con 215.000 parados, y 514.000 personas con trabajo, según la EPA. Según la última muestra de la Encuesta de Población Activa, la Región cuenta con 131.000 parados y 573.000 personas trabajando. Esto es: con Zamora al frente de las políticas de empleo, la Región suma 77.000 parados menos y 59.000 empleados más.

 

Su puesto de director del SEF será ocupado con toda seguridad por la hasta ahora senadora Severa González. González, además, es la candidata a la alcaldía de Jumilla para la próxima convocatoria electoral prevista para la primavera del año 2019.

 

BERNABÉ, AL SENADO. Para llegar al SEF, Severa González dejará su actual puesto en el Senado. Todo hace indicar que López Miras designará para cubrir esa vacante a Francisco Bernabé, delegado del Gobierno, hasta hace tres semanas, cuando fue sustituido por Diego Conesa.

 

Para certificar este nombramiento el PP debe presentar su candidatura, que debe ser aprobada por la Asamblea Regional.

El balance de Zamora en el SEF: 77.000 parados menos