viernes. 19.04.2024

 

El consumo de productos ecológicos en Estados Unidos está en constante crecimiento. Según datos de The Organic Trade Association las ventas crecieron en 2017 un 6,4% respecto al año anterior hasta superar los 49.000 millones de dólares. Con este contexto como referencia, la empresa aguileña Agrucapers ha presentado en Nueva York su gama de productos bio formada por alcaparras, alcaparrones y tomate seco de producción ecológica. Lo ha hecho en el marco de la Summer Fancy Food, la feria de alimentación más importante del país y que ha contado con la participación de importadores, distribuidores y las principales grandes superficies que operan en Estados Unidos.

 

Los productos de la compañía, a través de la marca Delicias Agrucapers, tienen una fuerte implantación en el mercado norteamericano, que representa el 15% de su facturación total. Consolidado en el segmento del retail, la empresa ha dado en la feria los primeros pasos para introducirse también en el del food service. Lo hará junto a un socio local, Source Atlantic, y de la mano de su asesor gastronómico, Martín Berasategui, ofreciendo formatos y líneas de distribución adaptados a las necesidades y ritmos de los restaurantes.

 

Agrucapers dispone de los principales certificados internacionales, como la Euro-Hoja o BioSuisse, que avalan que controla todo el proceso desde la siembra hasta la recogida siguiendo en todo momento los principios de producción ecológica.

 

La gama de productos ecológicos de Agrucapers está formada por alcaparras y alcaparrones, libres de pesticidas o fertilizantes sintéticos, y de tomate seco, en cuya producción no intervienen procesos industriales, sino que se utiliza el método original de secado al sol.

Agrucapers lleva alcaparras y encurtidos ecológicos españoles a Nueva York