sábado. 20.04.2024

 

 

La sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha acogido  la Jornada de Presentación de Ayudas INFO 2018 para este año, en la que el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, hizo un pormenorizado repaso de las líneas abiertas para la presenta convocatoria.

 

El vicepresidente de COEC, Juan Carlos García Ródenas, destacó al inicio de la jornada que la Comarca de Cartagena concentra el 32% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, al tiempo que subrayó la importancia de esta línea de ayudas para “generar entornos que favorezcan el desarrollo de las empresas en cuanto a internacionalización y emprendimiento”. “El INFO está haciendo un trabajo excelente en este sentido”, añadió.

 

Respecto a la situación económica actual, García Ródenas apuntó que “después de estos años de crisis, se nota la necesidad de iniciar nuevos proyectos o invertir en las propias empresas”, puesto que “el entorno económico es favorable”.

 

Por su parte, el director del INFO explicó que esta nueva línea de ayudas regional asciende a 34 millones de euros, y recordó que en los últimos tres años y medio fueron 20 millones de euros los concedidos a más de 200 empresas de la Comarca de Cartagena, que han generado una inversión de más 12 millones de euros, que han permitido mantener más de 5.000 puestos de trabajo y generar más de 400 empleos nuevos”.

 

“Tratamos de generar con estas medidas un clima de confianza, para que las empresas sigan mejorando su competitividad y productividad, a través de la innovación, de las inversiones tecnológicas, y de la internacionalización”, añadió Joaquín Gómez.

El Info muestra a los empresarios de COEC las ayudas disponibles