sábado. 20.04.2024

 

El Banco Santander ha anunciado que tiene previsto utilizar la tecnología 'blockchain', entre otras, en el negocio de mercado de capitales para transformar los procesos de emisión, negociación y liquidación de valores.

En una nota de prensa enviada hoy, la entidad explica, además, que el actual director del laboratorio de 'blockchain' del banco, John Whelan, liderará un nuevo equipo de Banca de Inversión Digital dentro de la división de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB).

El objetivo de ese equipo es asegurarse de que Santander dispone de las tecnologías más avanzadas para ofrecer a sus clientes "los mejores servicios personalizados", como el uso de valores "tokenizados" (activos financieros que pueden ser canjeados por bienes y servicios gracias al 'blockchain') en los mercados de deuda, los derivados y otros productos.

El Santander dispone ya de 'One Pay FX', que fue el primer servicio de transferencias internacionales basado en tecnología 'blockchain' para clientes particulares en distintos países.

El Banco Santander utilizará la tecnología 'blockchain' en el mercado de capitales