sábado. 20.04.2024

 

Alumnos de la UCAM, representantes de asociaciones y emprendedores han escuchado esta mañana en el Ayuntamiento antiguo de Cartagena las recomendaciones del vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Católica San Antonio, Pablo Blesa, para lograr ser un buen líder en el proceso de emprender cualquier empresa “ya sea en el mundo laboral o personal”.

 

Concretamente, este doctor ha subrayado que “entre las características que debe tener en cuenta quien desea ejercer el liderazgo destacan los 14 rasgos que tienen marcados los marines americanos para ser un buen líder” y que son justicia, juicio, generar confianza, iniciativa, tomar decisiones, tener tacto, ser íntegro, entusiasmo, buena presencia, carecer de egoísmo y poseer coraje”.

 

Este experto ha recalcado en el transcurso del curso de verano 'Liderazgo y emprendimiento', organizado por el Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad portuaria, que “lo peor que le puede pasar a un líder es que deje de ser ecuánime” y hay que tener en cuenta que “el líder enchufa al grupo a una energía. Por ello cualquiera puede tener éxito pero sin liderazgo, sus sueños quedarán cortos de fuelle”.

 

Blesa ha explicado que “cada institución genera un liderazgo distinto”, pero ha contado experiencias de éxito, engarzadas con la capacidad de buenos líderes de tomar decisiones correctas y conducir a los equipos al éxito colectivo, como es el caso de la propia UCAM. El profesor ha afirmado así mismo que “el éxito es el fruto del trabajo, el talento, el acierto y el liderazgo, por lo que nunca se podrá lograr el éxito si se elige mal el área de trabajo”.

Blesa: “Todo buen líder debe cumplir los 14 rasgos que tienen los marines americanos”