viernes. 29.03.2024


Severa González López (Jumilla, 1967)  ha tomado posesión como nueva directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en un acto presidido por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

 

Así, Severa González se convierte en la cuarta responsable del SEF desde la creación de esta institución en 2003, y en la primera mujer que lo dirige. Los anteriores directores fueron Constantino Sotoca Carrascosa (2003-2005), Ginés Martínez González (2005-2013) y Alejandro Zamora López-Fuensalida (2013-2018).

 

En su primera intervención como directora, Severa González subrayó el “excelente” trabajo desarrollado por su antecesor, y afirmó que su objetivo será “consolidar e incrementar las políticas activas de empleo que nos han llevado a unos niveles extraordinariamente intensos de reducción del paro y de creación de puestos de trabajo, y todo ello desde un precepto básico, que esas oportunidades laborales beneficien especialmente a aquellas personas con más dificultades”.

Severa González toma posesión como nueva directora del SEF