viernes. 19.04.2024

 

CaixaBank ha sido elegido como el "mejor banco digital de europa occidental" por la revista británica Euromoney, en reconocimiento a la transformación digital y la aplicación de la tecnología en sus servicios.

La entidad bancaria, con un 56% de clientes digitales y 4,9 millones de usuarios de banca móvil, ha recibido por primera vez este reconocimiento, y ha detallado en un comunicado que cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España y una cuota de penetración en banca digital del 33%.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha afirmado que "el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica".

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado "el liderazgo de la entidad en tecnologías de nueva generación para aportar mayor valor al negocio y transformar procesos, ampliando la oferta para el cliente digital".

La empresa ya había sido anteriormente reconocida como "el mejor banco de España" por la revista neoyorquina Global Finance, y "la mejor entidad de banca privada de Europa por su aplicación de la tecnología", según el medio especializado Professional Wealth Management (PWM).

La revista británica Euromoney también ha reconocido al banco portugués BPI, del Grupo CaixaBank, como "mejor banco de Portugal en 2018".

Euromoney califica a CaixaBank como el "mejor banco digital de Europa occidental"