jueves. 28.03.2024

 

Bankia Accelerator by Conector, la aceleradora de 'startup' impulsada por Bankia y Conector Startup Accelerator, ha abierto hoy el plazo para presentar candidaturas a su tercer programa de aceleración que empezará en septiembre en Madrid. 

 

El programa de aceleración corporativo, fruto de la alianza entre las dos empresas, nació en 2016 con el objetivo de ayudar e impulsar 'startup' innovadoras y con impacto social; y apoyar el ecosistema emprendedor. En esta edición, Bankia Accelerator se focalizará en 'startup' cuyo producto o servicio contribuya al aprovechamiento de recursos, así como la reducción, la reutilización o el reciclaje de los elementos.

 

Además de ser proyectos vinculados con la sostenibilidad, deberán ser innovadores, escalables y con potencial de crecimiento; 'startup' con la empresa constituida, el producto en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas. Asimismo, es importante que el equipo esté formado y cuente con un líder claro. Desde hoy y hasta el 16 de septiembre, los emprendedores interesados y que cumplan este perfil ya pueden presentar su candidatura a través de www.conector.com/aplica-bankia3/.

 

Una vez cerrada la convocatoria, un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos elegirán qué startup merecen exponer en el ‘Startup Day’, el evento en el que los mentores de Bankia Accelerator by Conector votarán y elegirán qué proyectos se seleccionan finalmente.

 

Los finalistas que formarán parte del tercer programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector contarán con un equipo de mentores propio, formado por directivos de Bankia y mentores de Conector. Además, los emprendedores tendrán acceso a las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, sesiones de formación semanales y espacio en las oficinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid. Entrar en el programa de aceleración les proporcionará 'networking' y acceso al centro del ecosistema emprendedor español.

 

El programa culminará con la celebración del Demo Day’, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su startup ante los inversores, business angels y venture capital más importantes del país.

 

Para el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, “la puesta en marcha de este tercer programa de aceleración demuestra el compromiso de Bankia con el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad, la innovación, la transformación tecnológica y la sostenibilidad”. Además, ha apuntado que “ayudarles en su desarrollo personal y profesional contribuye a mejorar su competitividad y también la de todos los que participamos en el proceso de aceleración”.

 

Por su lado, Quino Fernández, nuevo CEO de Conector, ha asegurado estar “muy ilusionado” con este tercer programa desarrollado junto a Bankia y, especialmente, “por hacerlo en un sector que todavía no hemos explorado y en el que hay muchos proyectos interesantes”.

 

En los dos programas de aceleración anteriores, que terminaron en 2017, se aceleraron 10 startup de sectores como la educación, la energía, el turismo, la moda y 'fintech', implicando fuertemente en cada proyecto a directivos de Bankia.

 

El principal objetivo de este nuevo programa de aceleración es seguir fomentando el tejido emprendedor español, el talento, el empleo de calidad y contribuir a crear soluciones innovadoras y sostenibles que permitan el aprovechamiento de los recursos.

Bankia abre convocatoria para incorporar 'startups' a su programa de aceleración