viernes. 29.03.2024

La Comunidad ha lanzado un nuevo anuncio publicitario para la promoción del comercio minorista, con el que busca incentivar las compras en este sector. Concretamente, el anuncio se proyecta a lo largo del mes de julio en las principales salas cinematográficas de la Región de Murcia, y también ha comenzado a emitirse en 7 Televisión y en otras televisiones locales.

 

Bajo el lema ‘Vive el pequeño comercio’, la pieza audiovisual toma por escenario las principales calles comerciales del centro de la ciudad de Murcia, y, con una duración de aproximadamente un minuto, resalta los principales atractivos y ventajas de apostar por el comercio de proximidad a la hora de realizar las compras.

 

El anuncio, financiado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, ya está siendo emitido en salas cinematográficas como las de Centrofama, Rex, El Tiro o Thader (todas ellas en Murcia), Espacio Mediterráneo y Mandarache (Cartagena) así como en Dos Mares (San Javier).

 

Igualmente, el anuncio puede ser visualizado directamente en la plataforma youtube, o a través de la web de Comercio y Consumo de la Comunidad: comercioyconsumo.carm.es. Este portal ofrece además información de actualidad sobre materias relacionadas con el comercio, la defensa de la competencia o los derechos de los consumidores.

 

Para el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, “el lanzamiento de este anuncio refleja un apoyo al comercio minorista que es continuo, porque no olvidemos que es un sector que crea cada vez más puestos de trabajo en la Región y que viene contribuyendo de manera muy relevante a nuestro desarrollo económico”.

 

VENTAS. Los datos del comercio minorista en la Región de Murcia muestran una tendencia positiva, ya que la tasa de ventas se incrementó un 1,5% en 2017 con respecto a 2016, frente al 1,2%  de aumento medio en España. Con respecto al empleo que ha generado el sector, éste creció un 2,6% con respecto a 2016, mientras que en España la subida fue nuevamente menor, del 1,7%.

 

El impulso del comercio minorista es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional para los próximos años. Así, en los últimos meses se han realizado diferentes actuaciones en esta línea, como la convocatoria de ayudas a asociaciones de comerciantes con una cuantía de 200.000 euros, o la realización de misiones comerciales para aplicar buenas prácticas e incrementar la profesionalización de la gestión del comercio minorista murciano.

 

El comercio minorista se promociona en cines y televisiones