viernes. 29.03.2024

 

La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia ha acordado otorgar la Medalla de Oro de Fremm a título póstumo a Francisco Pellicer. Pellicer fuese presidente de la organización empresarial entre los años 1998-2006.

 

La máxima distinción de Fremm se concede a Pellicer en reconocimiento a sus años de entrega y servicio al asociacionismo, así como por su contribución a hacer bajo su presidencia una federación más grande, mantener la unidad del sector y  dotar a la federación de herramientas que facilitasen el salto de las empresas del metal a la innovación empresarial.

 

Sus mayores hitos fueron la construcción de la actual  sede y el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, dando un impulso decisivo a la formación como instrumento de transferencia de conocimiento, cualificación profesional permanente de los recursos humanos e impulso a la competitividad de las empresas asociadas.

 

El reconocimiento se une al acto de agradecimiento realizado por Fremm a los expresidentes del metal en el año pasado, coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario.

 

COMISIÓN EJECUTIVA. La Comisión Ejecutiva de Fremm acordó, asimismo, convocar a reunión el próximo 25 de julio al Consejo Directivo de Fremm, para proceder a la ratificación de los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva, configurada por el presidente de la federación, Alfonso Hernández Zapata, tras su proclamación en abril pasado.

 

Los empresarios designados por Hernández para formar parte de la Comisión Ejecutiva son Miguel López Abad, Tomas Martínez Pagán y Luz Sánchez en las vicepresidencias por Murcia, Cartagena y Lorca, respectivamente. El tesorero es Juan Albacete, y, como vocales, están Carlota Monne, Remedios Bermúdez,  Encarna Ortiz, Paula Peñalver, Francisco Vidal,  Juan de Dios Gómez, Francisco Galián, Jesús Molina, Juan José Tortosa, Javier Ríos y José De la Cruz. El secretario general es Andrés Sánchez.

 

El Consejo Directivo es un órgano de gobierno del metal. Está formado por 78 representantes de las diferentes asociaciones y gremios del metal, así como de diferentes grupos de actividades del sector.

Fremm otorga la medalla de oro del metal al expresidente Francisco Pellicer